Ricardo Ahued: Entre siete y ocho. Sin llegar a Pinocho
Basándonos en una metodología confiable, con un 95% de asertividad, NV PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN salió a las colonias y calles de Xalapa, para preguntar a los ciudadanos que calificación le daban a la gestión del actual alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.
Encontramos que la calificación promedio fue de 7 sobre 10, por lo que decidimos analizarlo por colonias, encontrando lo siguiente:
La realidad es que este empresario y político que llegó a gobernar por segunda vez la capital de Veracruz, se encontró que no es lo mismo tener a los de enfrente, me refiero al palacio de gobierno estatal, que tenerlos encima tomando decisiones que no les corresponde.
Al preguntar a los más de 665 encuestados cuál era su percepción respecto a la realidad y la expectativa que tenían respecto a su gestión, encontramos que un 69.5% considera que sí ha cumplido con lo esperado.
Se preguntó sobre la percepción de honestidad del político, y en un porcentaje extraño, pero sale un poco raspado, pues un 35.5% dice que no lo cree honesto…
Ahí cabe bien el refrán que dice: “dime con quién andas, y te diré quién eres”, pero ni hablar.
Ahued Bardahuil quiso volver a “disfrutar” de los placeres de la política.
Al preguntar a las y los encuestados si creen que el munícipe tiene autonomía para gobernar, resultó que dos de cada tres ciudadanos, es decir un 66%, considera que sí la tiene, situación que no sé si le beneficia o le perjudica.
Basándonos en la realidad, todo es “según el cristal con que se mira”.
En la percepción de los ciudadanos de cómo califican la relación entre el alcalde y el gobierno estatal, encontramos un promedio de calificación de 7, lo cual nos hace pensar que algunos sectores de la población suponen que no existe una buena amistad.
Como dato adicional, les mostramos cuál fue el resultado en algunas de las colonias de la ciudad:
En fin, así las cosas, de números, estadísticas y resultados.