Regidor denunciado por acoso intenta silenciar a medios de comunicación

AVC/José Juan García

El Tribunal Electoral de Veracruz notificó a la regidora Belem Palmeros Exsome que se abstenga de publicar información sobre el caso de Sebastián “N”, lo mismo que a medios de comunicación como Notiver, XEU Noticias, Imagen Televisión, Milenio, Al Calor Político, AVC Noticias y otros.

La Regidora Décimo Tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, dio a conocer que el edil sexto Sebastián C. R., del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales con la finalidad de que ella y medios de comunicación dejen de publicar información sobre las denuncias que se presentaron en su contra por probable acoso sexual.
A través de sus redes sociales, Palmeros Exsome manifestó que el regidor morenista trata de coartar su libertad de expresión mediante el juicio para la protección de los derechos políticos electorales que interpuso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“Con todo cinismo y desde su posición de privilegio, el regidor Sebastián ‘N’ continúa ejerciendo violencia en contra de las mujeres, ahora intenta coartar mi derecho a la libertad de expresión a través de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales”, expuso.
La edil priista dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz le notificó que se abstenga de publicar información del caso que involucra al regidor Sebastián C. R., pero lo mismo a medios de comunicación como Notiver, XEU Noticias, Imagen Televisión, Milenio, Al Calor Político, AVC Noticias y otros, para evitar causar daño a su imagen pública, reputación y fama política.
La Regidora Décimo Tercera afirmó que el edil morenista pretende que ya no se hable de su caso, pero aclaró que el tipo de juicios para la protección de los derechos políticos electorales resultan improcedentes.
“Llevo muchos años como activista en pro de los derechos de las mujeres y mientras exista, en cualquier parte, una mujer que sufra violencia, yo seguiré alzando la voz; no me va a callar ni él ni ningún otro agresor”, finalizó.